Manifiesto

Tendría alrededor de 15 años cuando por fin me decidí a abrir las páginas de aquel libro que parecía llamarme con insistencia desde hacía mucho tiempo.

Me atraía el título y la portada y, aunque aún no conocía las razones, algo en mi interior parecía decirme que su lectura iba a ser muy importante para mí.

Y así fue.

Al principio no entendí mucho y es mucho lo que he olvidado, pero quedó en mí la clara noción de que la Historia puede que no haya sucedido como nos la han contado y que aún falta mucho por saber. 

Mucho más de lo que ahora mismo conocemos.

También me quedó claro que a la Historia hay que acercarse utilizando conocimientos científicos que impidan que absurdas imposibilidades perduren en el tiempo como dogmas de fe, pues parece que ningún científico o ingeniero se ha molestado en rebatirlas.

Y a la inversa, los historiadores deberían aproximarse a sus descubrimientos desprendidos del halo de los dogmas, pero impregnados de mayores conocimientos científicos.

Pero es más, me enseñó a no creer nada a priori y también que casi todo es posible.

Me estoy refiriendo a la obra "El retorno de los brujos" de Louis Pauwles y Jacques Bergier, personajes a los que dedicaremos próximas entradas.


El retorno de los brujos



Sí, se que el libro tiene incongruencias, "desvaríos" y muchos detractores, pero en cierto modo, a mí, me abrió los ojos a un mundo nuevo.

Y de eso va este blog. Pretendemos sacar a debate misterios históricos no suficiente (o convincentemente) explicados, imposibilidades y falsos mitos a la vez que propondremos lecturas alternativas de los hechos a la luz, precisamente, de ello, de hechos.

Bienvenidos a un viaje alternativo a la Historia de la Humanidad, a la vez abierto a un mundo de posibilidades y escéptico, porque 


"No nos lo creemos todo, pero creemos que todo debe ser examinado"

Capitán Rábano

Hablando de gastro-ocio desde 2010. Aprendiendo, creciéndo y contándolo.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por la iniciativa y muchísima suerte en este viaje entre lo real y lo fantástico. Yo tomo asiento y me acomodo por que seguro que el viaje será largo. Que así sea.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te guste, esto acaba de empezar y tiene que durar

      Eliminar
  2. Tengo el libro, de hace tantisimos años, aquellos del circulo de lectores que decias "traeme el recomendado" y ahora lo leere ;)
    Adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya!, eres la primera persona que me dice que lo tiene. Pues ánimo, pero ojo, no es de lectura sencilla y además, algunos textos son... peculiares, dejémoslo ahí.

      Eliminar
  3. Enhorabuena amigo, y perdón por el retraso...
    Espero poder colaborar todo lo que pueda en esta fantástica (o más bien real) aventura.
    A mí me pasó algo similar con un libro que llegó a mis manos de la misma forma que indica Mayca, lo vi en la revista del Círculo y me pareció que podría gustarme, y...¡Vaya si me gustó!
    En realidad marcó mis lecturas durante los tres años siguientes. Años más tarde se puso muy de moda por un best seller que hacía ciertas referencias a él. Me refiero a "El enigma sagrado".
    Seguro que en la larga vida que tendrá este blog, tendremos la oportunidad de hablar largo y tendido de las hipótesis que en él se barajan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario, para nosotros significa mucho.

Para comentar es necesario que seas un usuario registrado, con cuenta de Google u OpenID. Esto es así para evitar comentarios malintencionados, spam y otras prácticas poco deseables.

Por falta de tiempo, este blog no participa en premios y cadenas.